¿QUÉ SON LOS CAMPOS DE INTERFERENCIA?

 
 
 

Cuando la célula no se repolariza nuevamente y permanece en estado despolarizado, se altera el funcionamiento de un sistema que se conoce como bomba de sodio- potasio llevando a provocar descargas rítmicas que alteran el flujo normal de las corrientes eléctricas del organismo. Esos sitios de alteración del ritmo eléctrico es lo que se conoce como CAMPO DE INTERFERENCIA, el cual puede ser localizado o a distancia.

Cualquier infección, inflamación, cicatriz, traumatismo, afección odontológica, afección psiquica estresante, etc, puede actuar como campo interferente. Así podemos entender cómo a partir una cicatriz antigua o reciente de alguna cirugía pueden aparecer alergías, migrañas, dolores en una persona que aparentemente estaba sana.

Por eso es muy importante realizar una buena historia clínica destacando sobre todo los antecedentes quirúrgicos y de enfermedades pues se conoce que todos estos acontecimientos dejan una memoria en la célula llegándose en un momento dado a convertirse en un campo interferente. Lo que la persona nos cuenta, lo que siente, lo que le molesta y la exploración es nuestra manera de iniciar el diálogo con su Sistema Nervioso Vegetativo, el cual continuará en el momento de inyectar la procaína y por último esperaremos su respuesta que en la mayoría de personas se traduce en una mejoría.

 

 
 

Consulta de Terapia Neural - Calle Gaztambide 21, Local Derecho. C.P. 28015 Madrid

Tel. 91 544 01 05

Webs Amigas: